Aunque esté en número rojos; descarta AMLO comprar TELMEX
Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de adquirir la empresa Teléfonos de México (Telmex), después de las declaraciones de su dueño, Carlos Slim, quién afirmó que la telefónica ya no era negocio.
No, no, no, para nada. Y le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, a casi todos los empresarios, declaró el presidente López Obrador
En una conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim afirmó que Telmex ya no era negocio, y que la sostienen con la creación de un fondo de pensiones y constantes negociaciones con el sindicato.
El empresario comunicó que es su deseo no poner en venta en su totalidad la compañía telefónica, quizá poder ofrecerla en participación pero a una empresa mexicana.
El también dueño de Grupo Carso, afirmó que no ha sido beneficiado de este gobierno, que por el contrario, le han rechazado la posibilidad de ofrecer televisión de paga, mismo que ha mermado las utilidades de Telmex.
“No veo qué beneficio tengo en este Gobierno. De las siete etapas del Tren Maya, solo hemos recibido la etapa dos del Tren Maya y de esa etapa no hicimos el viaducto ni la estación”.