Bomba: Investigación revela que la hija de Xóchitl tiene dos actas de nacimiento y así tiene participación en las empresas de su mamá
Foto: Especial.
En una investigación realizada por el medio Sin Embargo Mx, se reveló una serie de incongruencias en la vida y dichos de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez. Entre estas incongruencias, se encontraron inconsistencias sobre su estado civil, así como el hecho de que su hija Diana Gálvez posee 2 actas de nacimiento.
Respecto al tema de su estado civil, las incongruencias fueron descubiertas por la ambigüedad en las declaraciones durante la adquisición de inmobiliarios, en las cuales reportaba en algunas ocasiones estar soltera y en otras estar casada.
Si bien la candidata ha contado su vida mediante libros biográficos, el medio destacó que existen graves inconsistencias en los relatos dados por Xóchitl, sobretodo en referencia a su hija Diana Vega Gálvez.
Las pesquisas dieron como resultados que una primer acta habría sido registrada en Tepatepec, Hidalgo, el 15 de marzo de 1988, donde aparecen como padres los nombres de la candidata presidencial y Luis Ernesto Vega, expareja de Gálvez. Mientras que una segunda acta se registró en el entonces Distrito Federal 100 días después del verdadero nacimiento de Diana, un 23 de enero de 1988, pero con el nombre de otro hombre como padre, en este caso el de Francisco Llamas de la Fuente.
Lo importante a rescatar de todo esto es que cada registro de la hija de Xóchitl posee una Clave Única de Registro de Población (CURP) y, según los documentos revisados por Sin Embargo Mx, ninguno ha sido cancelado hasta el momento de la presente publicación y, por ende, ambas están vigentes.
Además, aún con estas condiciones, la hija de Xóchitl participa como socia en las empresas de su madre.
Una de estas participaciones en las empresas de su madre fue cuando se le designó en 2011 a ser la administradora única de la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), aunque esto solo fue en documentos, debido a que luego se descubrió que aun en 2014 Xóchitl Gálvez figuraba como la apoderada con facultades de poder general para pleitos y cobranzas, actos de dominio y de administración.
La otra participación que tiene es con High Tech Services, otra empresa de Gálvez, en la cual Diana figura como representante legal, siendo implicada además en el caso de la «casa roja».