Ciencia y Tecnología

Conacyt sigue investigando daño por consumo de maíz transgénico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México mantiene vigente el decreto que establece la prohibición expresa de utilizar el maíz transgénico en productos de consumo humano, solamente se permite el maíz amarillo para forraje de animales. Foto Ap / Archivo.

Ciudad de México. Al referirse a la disputa con Estados Unidos por la prohibición en México del consumo humano del maíz transgénico, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología continúa investigando sobre el daño que provoca en los seres humanos ingerir este tipo de maíz. Sin embargo, anticipó que si hay una resolución adversa a México en la instancia que se dirime, hay otros paneles a donde acudir.

En la conferencia, dijo que México mantiene vigente el decreto que establece la prohibición expresa de utilizar el maíz transgénico en productos de consumo humano, solamente se permite el maíz amarillo para forraje de animales.

“Esto no les gusta a los importadores de maíz del extranjero pero les hemos planteado que de manera conjunta hagamos la investigación para que ni en México ni en Estados Unidos se consuma maíz transgénico y hasta ahora no lo han aceptado. Ellos si pueden hacer sus estudios, imagínense las empresas que están detrás de esto, porque en todo hay preferencias, son tan poderosas que llegan a influir en la designación de los Premios Nobel”, dijo López Obrador

-¿Que haría México si pierde este caso con Estados Unidos?

-Hay paneles que se convienen entre países cuando existen estas discrepancias, como tribunales internacionales para acudir. Ellos y nosotros acudimos y es ahí donde resuelven. Hasta ahora no ha habido problema porque sigue habiendo comercio de maíz. Lo que hacemos es que mantenemos nuestro decreto de no utilizar maíz transgénico para consumo humano. 

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba