Foxconn anuncia la construcción en México de la fábrica de súperchips más grande del mundo de IA para Nvidia
Foto: Foxconn
La taiwanesa Foxconn anunció la construcción en México de la fábrica más grande del mundo para la producción de los servidores de inteligencia artificial más avanzados de Nvidia. Ello con el fin de ensamblar los superchips GB200 de Nvidia, un componente clave de la plataforma informática de próxima generación de la familia Blackwell.
“Estamos construyendo la mayor planta de producción de GB200 del planeta”, dijo el vicepresidente de la compañía, Benjamin Ting en el evento.
De acuerdo a información que ha empezado a circular en medios, el presidente de Foxconn, Yong Liu, habría anunciado que la planta será construida en Guadalajara y que tendrá una capacidad de producción “muy grande”.Recordemos que Foxconn es una de las empresas más grandes del sector y uno de sus principales clientes es Apple y ahora Nvidia, la cual se ha visto beneficiada por el auge de la Inteligencia Artificial generativa.
El chip GB200, también conocido como Blackwell, es el servidor más avanzado de Inteligencia Artificial de Nvidia y la empresa lo ha descrito como “el motor” de una una “nueva revolución industrial”