Asesinato de activista en Guaymas fue «daño colateral»; iban por secretario de Seguridad: Semar
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque armado ocurrido la noche de ayer en la presidencia municipal de Guaymas, Sonora, donde murieron una activista, un mando policiaco y un presunto sicario.
“Un abrazo a los familiares de los que perdieron la vida”, expresó el mandatario al solicitar al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, explicar los pormenores del incidente.
Desgraciadamente, hubo daños colaterales ahí. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que por cierto, es hija de un miembro de la Marina.
Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina
Durante la conferencia matutina en Irapuato, Guanajuato, el almirante Ojeda precisó que se trató de un ataque contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano, quien es un capitán de la Marina.
«Iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad. Falleció uno de los sicarios, ese sicario ya tenía orden de aprehensión«, informó el funcionario federal.
Descartó que se tratara de un ataque directo contra la alcaldesa Karla Córdova y aseguró que tanto la presidenta municipal como su secretario resultaron ilesos de la agresión.
“Falleció uno de los sicarios. Ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos o tres intentos de detenerlo y pues eso es lo que les podemos informar”, añadió.
Fuente La Razón