En la lista de las 38 naciones que conforman la OCDE, México es el país con la menor inflación energética gracias a las políticas de la 4T
Durante el mes de mayo México fue el país con menor inflación energética, eso con respecto a los 38 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En nuestra nación la variación anual de los precios de la gasolina, el gas y la electricidad fue del 6%. En contraste, gran parte de los países miembros de la OCDE alcanzó una fluctuación del 35.4%.
De acuerdo con la organización, en el quinto mes del año varios países se vieron afectados por el alza en los precios de combustibles y electricidad: “los precios de la energía fueron los que más contribuyeron a la inflación en Francia, Alemania, Italia y Japón”.
Cabe señalar que desde hace meses el gobierno del presidente López Obrador ha otorgado un subsidio a la gasolina y el diésel, lo que ha permitido mantener la estabilidad de los precios. Además, se ha comprometido a que el precio de la electricidad no subirá.