Nacional

«Nos hizo mucho daño la filtración»: Padres de los 43 normalistas

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa reconocieron que la filtración de información sobre la investigación del caso hecha por la periodista Peniley Ramírez les perjudicó mucho.

El fin de semana pasado, antes de la marcha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, la reportera dio a conocer en sus redes sociales parte de la copia sin testar del Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, que dio a conocer el 18 de agosto pasado el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Uno de los padres de los estudiantes desaparecidos declaró que esta es una forma de proceder propia del gobierno y mencionó que este hecho les hizo mucho daño.

“La filtración de información no es otra cosa más que el ‘modus operandi’ del gobierno. Nos hizo mucho daño pero aquí estamos y no vamos a claudicar”, señaló.

El sábado pasado, la periodista Peniley Ramírez publicó en su cuenta de Twitter y en su columna en el diario Reforma, partes testadas del informe, entre ellas secciones de mensajes diversos entre criminales e incluso de alguien que se identificó como hija de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

La filtración de esta información ocasionó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación al respecto.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba