Nacional

“Exhibición de mentiras en las mañaneras es para concientizar y prevenir a la población”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó nuevamente la continuidad de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ asegurando que la exhibición de noticias falsas tiene como fin concientizar a la población y prevenir su manipulación. En tanto, Elizabeth García Vilchis denunció la difusión de bulos sobre la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que el ‘Quién es quién en las mentiras’ es una muestra pequeña y representativa de las falsedades publicadas en medios de comunicación convencionales. Este comentó que la exhibición de las notas falsas debe continuar para concientizar y prevenir a la población de los ataques en medios de información.

Asimismo, el mandatario mexicano insistió en que a través de estos se puede dar una manipulación de la información que puede llevar a la comisión de actos autoritarios. Al respecto, expuso que ahora se utilizan guerras mediáticas para destruir a las autoridades legal y legítimamente constituidas o “golpes de Estado técnicos” similares a lo que sufrió el expresidente Francisco I. Madero en 1913.

Pese a eso, López Obrador consideró que la existencia de redes sociales ha generado la posibilidad de que mucha gente se exprese y le quiten la exclusividad de las opiniones o información a los periodistas convencionales. “No podían hacer política sin hacer pleitesía a un conductor, columnista o los dueños de los medios; ahora no, esa apertura de expresarnos llevó a que surgiera mucho talento de los ciudadanos”, expresó.

Tras los comentarios de AMLO, Ana Elizabeth García Vilchis ocupó la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ para exhibir comentarios e información falsa sobre la X Cumbre de América del Norte y la detención de Ovidio Guzmán. Esta mencionó que algunos diarios de circulación nacional especularon que los mandatarios evadieron los conflictos comerciales entre naciones pese a que firmaron varios compromisos y hubo un dialogo de respeto y disposición a trabajar en beneficio de la región.

Por otra parte, mencionó que tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, se habló falsamente de que en aeropuerto de Culiacán había sido tomado por la delincuencia pese a que se anunció que por seguridad de los pasajeros se había cerrado desde las 8:30 A.M. hasta las 10 P.M. Asimismo comentó que el presidente de la República tampoco se reunió personalmente con un abogado de Guzmán Loera en Sinaloa y que tampoco hubo secuestro de médicos por parte de grupos armados; o que se notificó de la ocupación del “puerto de Culiacán” pese a que ese no existe al no ser una ciudad costera.

La Hoguera

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba