Nacional

Así será la estación del tren subterráneo que conectará el AIFA con la CDMX

La construcción de la estación del Tren Suburbano que llevará de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de una hora ya lleva avance, pese al pequeño retraso que tuvo respecto a su planeación original.

En la proyección inicial se había estimado que la estación estuviera lista para el segundo semestre del 2023, pero a decir del titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, las operaciones comerciales iniciarían en los primeros meses del 2024.

El proyecto contempla un total de 42 kilómetros, que van desde Buenavista hacia la terminal de Santa Lucía, pasando por los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, recorriéndose en un total de 39 minutos.

Se tienen previstas seis estaciones más de las siete que ya existen en este transporte, que actualmente conecta la Ciudad de México con el Estado de México con paradas en Buenavista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

En el caso de la terminal de Buenavista es de suma importancia, pues se ubica entre la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, permitiendo llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en poco menos de 20 minutos en automóvil, con una distancia de apenas 10.6 kilómetros.

Además esta terminal se encuentra a seis estaciones de San Lázaro, de la Línea B del Metro de la Ciudad de México, donde se ubica la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Poniente (TAPO) y conecta con icon más del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

Las personas que habitan en el sur de la Ciudad de México, podrán llegar a Buenavista mediante la avenida Insurgentes con la Línea 1 del Metrobús capitalino, que pasa por Ciudad Universitaria, San Ángel, La Condesa, La Roma, la Zona Rosa, entre otras.

También es posible trasladarse desde Indios Verdes y pasar por La Raza, o bien, por la Línea 3 que conecta el sur con el poniente de la Ciudad de México.

De esta manera, una vez que concluyan las nueve estaciones del Tren Suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aumentará considerablemente la conectividad entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba