AMLO confirma que hubo abuso de autoridad en la muerte del estudiante de Ayotzinapa
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que hubo un abuso de autoridad en el asesinato del normalista de Ayotzinapa, pues el joven no disparó contra las autoridades.
Durante la conferencia matutina el presidente comentó que tienen que ver todos los peritajes, y ahora el expediente está en manos de la Fiscalía General.
AMLO señaló que no permitirán ninguna injerencia, ni tampoco ninguna tentación de querer proteger a los responsables.
Aseguró que el caso no quedará impune, y dijo que los policías implicados en el asesinato del normalista están detenidos y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El mandatario federal envió su pésame a los familiares de este joven, y les dio su palabra de que no se va a fabricar nada para proteger a los responsables.
El presidente descartó que este hecho tenga que ver con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, y dijo que buscará una reunión con los familiares, pero sin mediaciones.
“Quiero hablar con ellos, que me permitan tener este diálogo con ellos sin ningún compromiso de nada, nada más quiero que me escuchen” enfatizó.