AMLO reta a Sergio Sarmiento a demostrar pacto con el narco y él se raja
l Presidente Andrés Manuel López Obrador retó ayer al comunicador Sergio Sarmiento a presentar pruebas de que existe un pacto de él con el Cártel de Sinaloa. De haberlo, dijo, renunciaría a su cargo.
“Una prueba, una, con eso”, respondió AMLO al mostrar un tuit de Sarmiento en donde lo acusa de visitar Badiraguato para reunirse con los integrantes del Cártel.
El Presidente aclaró en primer lugar que este fin de semana no visitó esa población, sino Guamúchil, en Sinaloa, y recordó que ha estado en todos lados, “pero ya no hallan qué hacer los conservadores”, explicando que ha ido más veces a Xpujil, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Mazatlán, Chetumal, Tulum, Mérida y a los pueblos yaquis que a Badiraguato.
“He ido tres veces, y creo que una por carretera, he sobrevolado en dos ocasiones, porque inauguramos allá, en Tamazula, un cuartel, porque estamos haciendo una carretera de Tamazula a Canelas, que es el límite de Sinaloa con Durango, y estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Me gustaría que buscaran en el plano dónde está Guadalupe y Calvo, dónde está ubicado”, mencionó.
No obstante, Sarmiento se echó para atrás y a través de su cuenta de Twitter respondió:
Sarmiento “está acostumbrado a mentir”
Durante su conferencia, el mandatario también se refirió a las críticas que ha recibido por saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reiterando que en una de sus visitas llegó la señora y él la saludó, “y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona”.
Aseguró que su conciencia está tranquila, pero que retaba a Sarmiento porque “está acostumbrado a mentir, miente como respira, y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”.
Retos anteriores
El Presidente AMLO recordó que ya en una ocasión lanzó un reto a Carlos Loret de Mola, en la que él daría a conocer su testamento y, si ahí apareciera su hijo Andrés como su heredero político -como el periodista lo aseguraba- él dejaría la Presidencia a cambio de que Loret dejara el periodismo, pero no hubo respuesta.
“Porque el periodismo es un oficio limpio, que ni los más sucios periodistas han podido mancharlo, y se requiere ética. Pero no, callado”, expresó López Obrador.