AMLO se burla de Loret por su periodismo de «pena ajena»
El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió las calumnias del periodista Carlos Loret de Mola en contra del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, quien fue señalado por entrar a una “tienda ultra fifi” durante su estancia en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, López Obrador abordó un tuit publicado por el comunicador Loret de Mola. En este, el “periodista” ironiza que se haya visto a Garduño en una tienda de la cadena Neiman Marcus y hace alusión a la “pobreza franciscana“.
El mandatario federal calificó lo publicado por Loret como una campaña de desprestigio pero aprovechó para ironizar con el hecho. Y dijo “Entonces ya no van a poder ir a comprar nada los servidores públicos“. Además envió un mensaje al colaborador de LatinUs de parte del titular del INM.
“Por cierto, dejo dicho Francisco Garduño que no compró nada, para que yo se lo informara a Loret.” desatando la risa entre los asistentes.
Una vez que se visualizó el tuit de Loret en la pantalla, AMLO señaló que “no se le ve con ninguna bolsa” al servidor público federal. Y apuntó el nivel de periodismo mostrado por Loret de Mola en la publicación.
“Fíjense que periodismo, y estos eran los más famosos del universo, eran las estrellas del canal de las estrellas.”
El mandatario resaltó que Loret haya señalado la pobreza franciscana y dijo que esa era la parte importante, pues el periodista reconocía que su gobierno ya estaba en esa “fase superior”. No obstante, calificó de lamentable el tipo de periodismo que representa el excolaborador de Televisa.
“Este es el periodismo de antes, lamentable, de pena ajena. Imagínense si alguien se encontrara de shopping a Loret de Mola ¿Dónde compra? ¿Con qué autoridad moral? Pero es así todo, están molestísimos.”
AMLO también expuso la contradicción y el error en el que cayeron algunos “expertos” y opositores que habían asegurado que después de que el mandatario mexicano no asistió a la Cumbre de las Américas, la relación con Joe Biden y Estados Unidos se rompería. López Obrador afirmó que la relación con su homologo estadounidense es muy buena.
“Primero decían que como no había asistido a la Cumbre, que no me iban a volver a recibir en la casa blanca, que me iban a regañar, que me iban a jalar las orejar. Y el Presidente Biden, repito, es una gente excepcional, un hombre bueno. Hay simpatía mutua. Pero estaban esperando los choques.”
Finalmente, el tabasqueño evidenció que no importa lo que haga, los opositores siempre van a criticar algo. Y puso como ejemplo las criticas a su postura y vestimenta durante su reunión con Biden.
“Que no me desabroché el saco, no pues se me iba a ver la panza. Y entonces ‘miren la panza’ por la barbacoa, los tamales de chipilín, los chanchamitos, los tlacoyos, la torta de chilaquil y la guajolota y todo eso.” haciendo reír nuevamente a la audiencia.