NacionalPolítica

Así vivía Silvano Aureoles; búnker y servidumbre las 24 horas

Foto: Regeneración

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durmió en un búnker blindado y tenía personal a su servicio las 24 horas. Así es la Casa de Gobierno, «uno de los símbolos de los abusos, de los lujos, de la frivolidad de los gobernantes».

Periódico Regeneración – La Casa de Gobierno de Michoacán tiene un búnker, que cuenta con muros y ventanas blindadas y tiene un túnel secreto que se puede utilizar como ruta de escape.

Ahí dormía el exgobernador, Silvano Aureoles, con su familia. Igual que todos los mandatarios estatales desde 1988; de los cuales siete pertenecían al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres al Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido el último.

El gobernador entrante, Alfredo Ramírez Bedolla, decidió vivir en su casa particular y convertir el inmueble en la Casa Michoacán. Por lo que ahora será un espacio «abierto a la cultura para toda la ciudadanía».

En este sentido, Bedolla aseguró que la vivienda es «uno de los símbolos de los abusos, de los lujos, de la frivolidad de los gobernantes». Además, aseguró que eso se terminó porque su administración será para servir al pueblo de Michoacán, no para «servirse» de el.

¿Cómo es el búnker?

La lujosa casa se construyó en 1988 e incluyó la habitación a la que los empleados llaman «búnker». A diferencia de las otras siete piezas que hay en el inmueble, tiene las paredes, el techo y las ventanas blindadas; tres cuartos eran ocupados por el personal de servicio que atendía a los gobernadores las 24 horas.

Ese cuarto es de 120 metros cuadrados, aproximadamente, y está compuesto por tres secciones. El acceso es por una puerta de madera que inmediatamente tiene otra de material blindado.

Al cruzar la puerta está la sala y el dormitorio del gobernador, divididas por un muro de piedra. También hay un mueble de madera que podría utilizarse como soporte de una pantalla de televisión; el cual cuenta con un mecanismo electrónico que abre un pasadizo secreto.

Esa sección funciona como ruta de escape y llega hasta un pasillo que da a los helipuertos oficiales. Para salir hay otra puerta blindada.

La segunda parte es de 15 metros cuadrados y corresponde al clóset, donde hay armarios de madera y cristal, totalmente iluminados. Así como dos cajoneras para guardar accesorios, como relojes o joyas.

Mientras que en la última parte está el baño, donde hay un spa, dos baños sauna, un jacuzzi, dos regaderas y un sanitario. Es de 25 metros aproximadamente.

Igualmente hay cuatro salones de eventos, baños, cocina y las oficinas administrativas.

Fuente Regeneración

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba