Política

¡Desesperación en el PRIAN! Alito suplica a Máynez declinar a favor de Xóchitl a cambio de renunciar a su candidatura y presidencia del PRI

Desesperado porque su candidata Xóchitl Gálvez no levanta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se comprometió a renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina a favor de la panista.

“Hago un enorme llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez a que si antes del tercer debate, el candidato declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire de radio y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia del PRI y a mi candidatura del Senado de la República”, apuntó.

Xóchitl Gálvez con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Foto: Especial.

La promesa de su renuncia sucedió en una conferencia de prensa intentando con un movimiento desesperado que Movimiento Ciudadano y su candidato, Álvarez Máynez, decline a favor de Xóchitl Gálvez.

“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, dijo el líder tricolor.

Moreno Cárdenas aseguró que el emecista “no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección” por lo que le pidió declinar en favor de Xóchitl Gálvez. Esta estrategia se asemeja a la que terminó por “definir” la candidatura de Gálvez en el proceso interno del PRIAN, donde tuvieron que bajar a todos los demás candidatos para que fuera la panista la que saliera airosa.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró Moreno.

Lo que solicitó el priísta fue que el candidato de MC cediera los casi 9 millones de spots de radio y televisión que todavía tiene para promocionar el “voto útil”. Sin embargo, condicionó la oferta a que la declinación tiene que suceder antes del 19 de mayo, es decir, antes del tercer y último debate presidencial.

Por su parte, Álvarez Máynez respondió al dirigente tricolor, a quien expresó que primero debe dar la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, y ya después se pondría de acuerdo con ella. Asimismo calificó la estrategia de Alito como “un grito de desesperación”.

“Que renuncien ellos antes del debate… están en la lona… es un grito de desesperación, a parte de la trampa, del engaño al que él recurre. Le vamos a pedir que ponga el ejemplo, que por México renuncie, se haga a un lado. Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista al Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes que es lo que procede para que México se aún mejor lugar”, dijo.

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba