DHL confirma su mudanza al AIFA a partir del 28 de febrero
DHL confirmó su mudanza al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y tendrá su vuelo inaugural el día 28 de febrero con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la publicación de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que se cerraban las operaciones nacionales e internacionales de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un plazo máximo de 108 días a partir del decreto, DHL confirmó su mudanza.
“Somos respetuosos de las instituciones, gobiernos y sus leyes, por lo que acataremos el decreto presidencial emitido el 2 de febrero de 2023, en tiempo y forma”, indicó Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México en un comunicado.
El próximo 28 de febrero se tendrá el vuelo inaugural de la compañía líder en logística. DHL aseguró que este vuelo y mudanza forman parte de los planes de inversión de DHL Express México que expandirá su capacidad operativa en el área metropolitana.
La compañía alemana precisó que cuenta con un plan para trasladar los vuelos que actualmente opera en el AICM hacia el AIFA. Dicho plan contempla un aumento en la capacidad operativa derivada de una gran inversión; así como mayor seguridad con equipos de última generación.
“DHL Express México seguirá operando en el AICM tal y como lo establece la disposición oficial. Todos los detalles operativos, de inversión y en general las mejoras que la empresa tendrá para la atención de los clientes en México, se darán a conocer en el evento inaugural”, anunció la empresa en un comunicado.
El vuelo inaugural de DHL en el AIFA contará con la presencia del presidente López Obrador, quien confirmó su asistencia en una conferencia matutina.
“Esta empresa que se portó muy bien porque se los plantee hace tiempo y me mandaron una nota de que va a bajar el primer avión y me había comprometido a estar ahí para recibirlo. DHL, ellos vienen ya, empiezan y quieren que vaya y voy a ir. A finales de febrero inician sus primeros vuelos y van a usar solo AIFA. Voy a ir cuando ellos lleguen” dijo el mandatario en aquella ocasión.
De igual manera, López Obrador ha afirmado que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía cuenta con la infraestructura para poder soportar las operaciones de carga del AICM, pues tiene mayor capacidad que dicho puerto aéreo.