Política

INE fue el pago a Lorenzo Córdova por el fraude del 2006: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Lorenzo Córdova avaló el fraude de 2006, en el que el hoy presidente “perdió” la presidencia frente al panista Felipe Calderón, y como pago le dieron la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su conferencia matutina de ayer, el Presidente López Obrador habló sobre la resistencia de algunos grupos a las reformas electorales planteadas en el llamado “Plan B“. Al respecto, el mandatario consideró que las protestas en contra del Plan B las encabeza el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, y todos “quienes vivían del presupuesto público“.

“Lorenzo Córdova y Claudio X. González, sí, y Krauze, y Aguilar Camín, todos los que vivían del presupuesto o sacaban beneficios del presupuesto, que ahora procuramos que vaya al pueblo lo que iba a ellos, lo que se les entregaba a ellos, porque se dedicaban a medrar.”

El mandatario federal recordó el fraude sucedido en 2006 cuando con irregularidades Felipe Calderón fue “electo” como Presidente de México. López Obrador habló de las protestas que encabezó en Reforma y como los medios las minimizaban.

“Cuando se robaron la presidencia había silencio. Protestábamos en Reforma y se hablaba de que había marchas de 500 u 800 mil personas, nos contaban con alfilercitos y decían que sólo éramos unas 200 mil”, dijo.

Asimismo, AMLO aseguró que la presidencia del INE fue el pago a Lorenzo Córdova por haber avalado el fraude en 2006.

“Y todos los intelectuales Krauze, Aguilar Camín, todos firmando, Lorenzo Córdova firmando desplegados de que no había fraude en el 2006. Entonces, les pagan, después lo nombran presidente del INE, por poner un caso, pues.” expresó López Obrador.

Sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova de que con el Plan B se “despertaría el México bronco y violento si no se cuidan los logros democráticos“, AMLO consideró que es falso porque el pueblo es muy responsable. Además sostuvo que personajes como el Consejero Presidente del INE ya está divorciado del pueblo, pues pertenece a una “sociedad política” encumbrada en la élite.

“No, no hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable y ya ellos ya se divorciaron por completo del pueblo, porque nunca, además, estuvieron en correspondencia, en comunicación con el pueblo. Este Lorenzo Córdova pues es el que se burlaba de unos indígenas, que mostró su racismo. Entonces, ¿Qué amor le puede tener al pueblo o respeto?, nada.” puntualizó AMLO.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo lanzó un consejo a quienes quieran participar en la marcha “en defensa del INE” convocada por el empresario Claudio X. González, el próximo 26 de febrero.

“Deben saber que van a venir porque hay un grupo de intereses creados, de corruptos, que quieren regresar al poder para seguir robando. Que lo sepan, para que no vengan aquí a decir, es que nos importa la democracia, se afecta la democracia. Entonces, es importante que la gente sepa a qué vienen. Y también con todo el derecho, si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, pues que vengan; si les gusta ese régimen, pues están en su derecho. O sea, es una especie de masoquismo, pero no se puede evitar, somos libres”, apuntó el mandatario.

Polemón

Editor

Medio independiente de noticias relacionadas con la Cuarta Transformación de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba