Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobrar ilegalmente millones de pesos de la paraestatal
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que denunció a María Amparo Casar por presunta corrupción en el cobro de una pensión por la muerte de su esposo.
Fue en la conferencia de prensa matutina que Octavio Romero, titular de Pemex, anunció que se presentó una denuncia contra la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, por presuntamente haber utilizado sus influencias y conseguir el pago del seguro y la pensión por su esposo, Carlos Márquez Padilla, ex trabajador de la dependencia estatal, quien se suicidó aventándose desde un edificio de Pemex en la capital en 2004.
No obstante, según expuso Octavio Romero, la muerte de Márquez Padilla fue señalada como “accidente de trabajo” para otorgar el seguro de vida y la pensión vitalicia a su viuda María Amparo Casar, con lo cual obtuvo aproximadamente 124 mil 948 pesos mensuales.
La paraestatal informó que, luego de que se encontró en el acta de defunción la real causa de muerte de Márquez Padilla, se suspendieron los pagos de la pensión a María Amparo Casar, debido que la viuda habría usado sus influencias para que la muerte de su esposo fuera certificada como un accidente de trabajo y no como un suicidio.
“Ella solicita en ese entonces el pago de seguro, la ayuda de gastos funerarios, la pensión post-mortem para sus hijos y para ella, todo esto antes de que hubiese un planteamiento judicial. Los directivos de Pemex le dieron tratamiento de accidente omitiendo esperar el dictamen pericial del Ministerio Público, el cual finalmente resolvió que había sido un suicidio.
Por cierto esta señora junto con Aguilar Camín en aquel momento visitaron al procurador del Distrito Federal para pedirles que modificaran el dictamen, que no apareciera suicidio, sino accidente, para que procediera el pago, tanto del seguro como de la pensión”, aseguró Octavio Romero.
Además, se informó que Pemex ya inició las acciones para recuperar los 31 millones de pesos otorgados a María Amparo Casar.