Reprime Mauricio Kuri a manifestantes por el derecho humano al agua
En redes sociales se denunció que la policía estatal del gobierno del panista Mauricio Kuri reprimió una manifestación pacífica de activistas y comunidades indígenas que están en contra de la aprobación de la Ley de Aguas en Querétaro.
De acuerdo con versiones de usuarios de redes, la manifestación pacifica terminó en agresiones y detenciones de policías contra los manifestantes. Señalan que hubo tres ciudadanos, uno de ellos miembro de la comunidad otomí de la Ciudad de México.
Fue a través de videos difundidos en redes por periodistas y manifestantes se observa cómo los policías se acercan a los manifestantes y en un intento para retirarlos de la avenida detienen a algunos para subirlos por la fuerza a una camioneta.
Medios locales detallaron que los detenidos son:
- –Armando Isidro Eduardo, indígena otomí residente en la Ciudad de México
- –Roberto Garrido, residente en Querétaro
- –Juan Pablo Sevilla, residente en Querétaro
Cabe recordar que en mayo pasado, el Congreso de Querétaro con mayoría panista aprobó en fast-track la Ley de Aguas que abre las puertas a la privatización.
El 19 de mayo los legisladores queretanos votaron a favor, sin parlamento abierto y en 48 horas, la “Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento”.
Con información de Sin Embargo