Ricardo Mejía acusa al gobernador Riquelme de persecución y sabotear su campaña
Ricardo Mejía Berdeja, precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PT, acusó al gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme de sabotear su precampaña y demandó un cese “a la persecución política” en su contra.
El exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que el moreirato ha enviado a grupos de choque a sus eventos con la finalidad de romper el orden, para darle una ventaja a Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Va por México.
Un grupo de agitadores arribó a tres eventos, entre los cuales se encuentra el arranque del proceso electoral, para confrontarlo. Además, responsabilizó al mandatario de los próximos grupos de choque que ataquen a su campaña.
“Cualquier evento que se boicotee, cualquier acción o amenaza a su servidor y operadores se llama Miguel Ángel Riquelme”, agregó.
El exsubsecretario detalló que han boicoteado sus eventos en ciudades como Saltillo y Parras de la Fuente; al igual que indicó que han identificado que la policía local ha retenido camiones en los que se encontraban a bordo sus simpatizantes.
También recordó que en un evento un hombre de apellido Otero comenzó a ofenderlo encima de la tarima, a quien han señalado de ser operador de Manolo Jiménez; mientras que en Parras un sujeto identificado como “El Tapón” lo encaró y agredió.
A la par, agradeció a sus simpatizantes respaldar su candidatura, la cual se encuentra bajo muchos ataques e inclusive lo “sacaron de las garras” en el último evento.
Por su parte, el PT informó que tomará acciones legales en contra de los ataques, al igual que solicitó a la autoridad electoral que les atienda para darle seguimiento a los casos.
«Ellos deben tomar cartas en el asunto y nosotros reiteramos la denuncia pública y acusamos una intromisión de las altas esferas en este estado”, sostuvo.