Vestidos de civiles, elementos de seguridad fuertemente armados vigilan protesta por la liberación de la Plaza de Armas en Saltillo

Saltillo, Coahuila – El día de ayer durante la protesta llevada a cabo por distintos colectivos para la liberación de la Plaza de Armas, varios ciudadanos reportaron la presencia de uniformados fuertemente armados, así como supuestos elementos de la fiscalía vestidos como civiles portando armas y vigilando muy de cerca a la ciudadanía que acudió al evento.
Por otro lado el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, argumentó que el cierre se debe a mantenimiento de la Plaza. Sin embargo, los maestros jubilados indicaron que dichos arreglos no se han realizado.
Con el objetivo de reunir más apoyo de la ciudadanía, los colectivos lanzaron una campaña para la recolección de firmas por medio de la plataforma Change.org para exigir la liberación de la Plaza de Armas, petición que al día de hoy lleva más de 1300 firmas.
La consigna de los colectivos es clara: LA PLAZA ES PÚBLICA. A la protesta acudió Raúl Vera, quien lamentó la acción del Gobierno de Coahuila.